¡Era por acá, WhatsApp! La nueva función de "edición de mensajes" para evitar papelones

La realidad global y conectada que vive la humanidad en la actualidad fue el motor de muchos cambios en las formas de comunicarse que existen. En los últimos 30 años, se pasó del teléfono y el fax a los correos electrónicos, para luego ir directamente hacia la mensajería instantánea, que llegó gracias a los grandes avances tecnológicos en los satélites y los teléfonos celulares.

En esa área, la aplicación más utilizada en todo el planeta es WhatsApp, la cual está instalada en más de dos mil millones de dispositivos móviles alrededor del globo. Es por eso que, desde la firma que en 2014 compró en 19.000 millones de dólares el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, buscan estar siempre al día en cuanto a los últimos avances para mejorar la el servicio que ofrecen.

La compañía viene de anunciar que tiene en desarrollo la función de editar los mensajes enviados, a través de la cual los usuarios podrán cambiar el contenido de lo que escribieron durante 15 minutos después de que haya salido. El cambio tiene como antecedente a Twitter, que hasta tiene un historial de cambios, algo que todavía no se sabe si está en los planes de WhatsApp.

Respecto a la fecha estimada en la cual estaría disponible, desde la empresa estiman que será antes de fin de año, aunque el panorama de cumplir con el plazo no sería acorde desde el punto de vista de que la función recién en estos días llegará a los beta testers. Si bien todavía quedan meses para que termine el 2022 y existen muchas posibilidades de que puedan lograrlo, también existe la chance de que el cambio se dé a principios de 2023.

"Al igual que ocurre con los mensajes eliminados para todo el mundo, WhatsApp no puede asegurar que tu mensaje se edite realmente si el destinatario no enciende su teléfono en un tiempo determinado (probablemente, un día o un poco más)", aclararon en el portal WABetainfo.

"Desgraciadamente, esta función está en desarrollo y no tenemos información sobre una fecha de lanzamiento, y ni siquiera sabemos sobre cuándo se lanzará una nueva actualización que solucione el problema de las notificaciones", explicaron en el sitio.

La modificación permitirá que se reduzca la cantidad de mensajes eliminados y repetidos para aclarar algún error de ortografía, típicos de las conversaciones instantáneas que se dan cuando las personas están apuradas y ocupadas con las diferentes tareas de la vida cotidiana y laboral.



Fuente: https://www.bigbangnews.com/tecnologia/era-por-aca-whatsapp-la-nueva-funcion-de-edicion-de-mensajes-para-evitar-papelones-2022101413170

Comentarios

Comentar artículo